¿Todavía dudas si CrossFit es para vos?

Te dejamos varias preguntas frecuentes que nos han hechos varios de nuestros alumnos antes de empezar.
Muchas veces nos dejamos llevar por cosas que nos dice la gente que no necesariamente son ciertas o bien tienen una visión errónea y un concepto equivoco de nuestro deporte.
¡No dudes en contactarnos y venir a tu clase de prueba gratis, vivílo desde tu experiencia, vivílo con SNAGA!

¿CrossFit lesiona?

Al igual que realizar cualquier actividad física siempre puede existir el riesgo de una lesión, de ahí la importancia de escoger un lugar nuevo de entrenamiento con entrenadores certificados, profesionales en el campo de la salud que te puedan llevar por el camino correcto de una manera segura.

¿Soy una persona sedentaria, puedo practicar CrossFit?

¡Si podés! CrossFit tiene la ventaja de ser inclusivo, por la tanto permite progresar y adaptar cada uno de los movimientos para que poco a poco vayas avanzando de manera segura.

La condición física la vas a obtener con nosotros de una manera progresiva y continua, ya que buscamos desarrollar las capacidades y habilidades de una persona para así realizar un entrenamiento de acondicionamiento físico general.

Por eso CrossFit SNAGA es para TODOS sin importar edad, condición física, fuerza ni género.

¿CrossFit es caro?

CrossFit se imparte por medio de clases grupales con una alta y constante supervisión por parte de nuestros entrenadores, que siempre estarán atentos durante toda la clase para corregirte, motivarte y enseñarte. Esto nos permite dar un servicio más personalizado en cuanto a tu entrenamiento.

Además, al ser un entrenamiento de ejercicios variados a alta intensidad y corta duración te permitirá con una sola hora al día ver resultados de una manera más efectiva y rápida que en cualquier otro tipo de entrenamiento convencional.

¡Danos 3 meses de tu tiempo 1 hora al día para que veas de lo que te estamos hablando!

¿Cómo me ayuda CrossFit a cumplir mis objetivos?

Ya sea que quieras estar Fit, mejorar en otro deporte o que quieras hacer CrossFit a nivel competitivo nuestros entrenamientos se adaptan a lo que estás buscando.

Nuestros coaches te guían a escoger tu entrenamiento según tus metas y de la mano con nuestro equipo de nutrición es el complemento perfecto para que cumplas tus objetivos de una manera rápida, pero sobretodo sostenible en el tiempo.

¿Si practico CrossFit me voy hacer muy musculosa?

Es cierto que muchas atletas Elite de CrossFit están muy marcadas, la mayoría de las mujeres no quieren terminar así, y por lo general piensan que a ese estado se llega si levantan un poquito de peso cuando en realidad llegar a ese estado requiere de mucho entrenamiento intenso (más de 3 horas al día), alimentación específica y un sinfín de cosas más.

Lo que sí es cierto es que la mejor manera de que tu cuerpo pierda esa grasita extra que tenés, es levantando pesas y teniendo una alimentación adecuada para tu meta u objetivo personal y nosotros te ayudamos a que este se cumpla.

¿Una molestia o lesión vieja me impide realizar CrossFit?

El entrenamiento se puede adaptar para que podas realizar CrossFit sin ningún problema, para nosotros es muy importante que el tu coach sea terapeuta físico o profesional en el área de la salud y al mismo tiemo sepa como cambiarte los ejercicios para que logres recuperarte pronto.

CrossFit ayuda a fortalecer tus músculos para prevenir y recuperar lesiones, el músculo es tu “caparazón” para que tus articulaciones y ligamentos estén fuertes.

En CrossFit Snaga tenemos especialistas que te ayudan a lo largo de tu recuperación y están atentos durante tu entrenamiento a que lo estés realizando correctamente.

¿Es sólo para expertos?

CrossFit es para cualquier persona, personas sedentarias, niños, adolescentes, personas con sobre peso, adultos mayores, mujeres, hombres e inclusive hasta embarazadas.

Solamente es de nuevo, saberlo hacer correctamente, en el lugar debido, con correcciones constantes, con supervisión y con una progresividad individual para cada persona.

¿Lo mismo se puede hacer en el gym?

No necesariamente, hay muchos movimientos que sólo se pueden hacer en un box (lugar donde practicamos CrossFit) por ejemplo los levantamientos olímpicos que ocupan discos y barras especiales, varios movimientos de gimnasia por ejemplo los Muscle Ups, que es un ejercicio que se hace en anillos de gimnasia.

También hay grandes diferencias entre los beneficios o formas en que se trabaja en un box vs un gym, algunas de ellas en CrossFit son: se realizan ejercicios funcionales, movimientos multi articulares (que involucran varias articulaciones a la vez), no se utilizan maquinas biomecánicas (máquina de gym) entre otras cosas.

¿Requerís una alimentación especial?

Pues realmente no, sin embargo, tanto en la parte de resultados físicos como resultados de

rendimiento si es importante contar con la ayuda de un nutricionista. De lo contrario los cambios

van hacer mínimos o nulos y el rendimiento no va a mejorar si la alimentación no entra en juego.

Estudios hablan de que un 70% es alimentación y el otro 30% es el ejercicio y creemos firmemente

en esto. Alguien puede estar físicamente bien, sólo comiendo bien, pero no puede estar

físicamente bien solamente haciendo ejercicio y comiendo mal.

Los que practican CrossFit llevan planes de nutrición un poco diferentes a otras disciplinas, en

Costa Rica no se utiliza mucho, pero en otros lados del mundo la dieta “paleo” es la más utilizada.

En Costa Rica los crossfiteros tienden a evitar los lácteos, aumentar las grasas buenas, comer buena cantidad de proteína, comer muchos vegetales, carbohidratos no procesados (que vengan de la tierra) entre otras cosas. Sin embargo, si es de suma importancia que exista una buena alimentación para ver cambios inmediatos y eficaces.

Se gana sólo fuerza, no genera resistencia física. ¿Es cierto?

No, CrossFit logra trabajar las diez capacidades físicas que una persona puede y debe trabajar.

Entre ellas la fuerza, resistencia cardiovascular y muscular, coordinación, equilibrio, estamina etc, etc. Es un sistema de entrenamiento muy completo que lo que intenta es que la persona mejore en todos estos campos y sea bueno y capaz para hacer para muchas actividades de la vida diaria que requieren de esto, como, por ejemplo, empujar una nevera, tomar a un niño del suelo, jalar algo.

Ser un alumno o atleta en algunos casos lo más fit posible, esto quiere decir que la persona pueda jalar, empujar, correr, nadar, levantar, saltar de buena manera. Se intenta y se logra que la persona sea mucho más ágil, fuerte y resistente a la vez. Es un sistema integral que trabaja todo el acondicionamiento general.

¿Alguna de estas preguntas no respondió a tus dudas?
 Escribinos, con gusto la aclaramos: info@crossfitsnaga.com